Fuente: Más Cultura Castellón
Sábado, 27 de abril de 2013
Burriana (Castellón). Hasta el 25 de mayo de 2013

Verónica López-Briones en la sala Aitana. Primera individual de la artista fuera de Murcia

[Img #13633]La galería Aitana de Burriana (Maestrat 1A) vuelve a demostrar su apuesta por los nuevos talentos confiando en la joven artista murciana Verónica López-Briones. La pintora inauguró el viernes 26 de abril su primera exposición individual fuera de la región de Murcia. Bajo el título de ‘Un momento para mi’ la artista presenta un conjunto de obras recientes de corte intimista donde el estudio de la luz cobra una importancia capital.

Formada en la Facultad de Bellas Artes de Murcia pero con una carga previa muy rica Verónica López-Briones terminó sus estudios en 2010 en Oporto (Portugal). En la actualidad está inmersa en numerosos proyectos expositivos en los que descarga su particular visión de la pintura. Bajo una premisa intimista la autora plantea personajes -la mayoría femeninos- en momentos comunes que comparten la mayor parte de las personas. Son escenas sin estridencias, más al contrario, transmiten serenidad y reposo. Mujeres vistiéndose, mirándose frente a un espejo, arreglándose el pelo… Muchas de ellas se muestran sin rostro para enfatizar lo genérico del tema.

Verónica López-Briones trabaja los acrílicos con muchas capas de aguadas. Respeta el blanco del lienzo sobre el que posa a sus figuras que parecen levitar sin concesión alguna al paisaje. Su paleta de colores es suave, cálida y, sobre todo, muy luminosa. “La luz lo envuelve todo, lo dibuja todo”, señala sobre su obra Ángel Santos, director creativo de publicidad. Amante del dibujo, la artista se siente cómoda con un lenguaje cercano a la ilustración donde en algunas de las obras trabaja con rotuladores y lápices de colores.

La exposición ‘Un momento para mi’ de Verónica López-Briones permanecerá abierta en la Sala Aitana de Burriana hasta el próximo 25 de mayo de 2013.

www.aitanagaleriadearte.es

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress