Sábado, 27 de abril de 2013
Xàbia (Alicante)

El colorido de la pintora Aurora Valero en el espacio Al Marge

[Img #13638]Un conjunto de pequeños formatos de la artista Aurora Valero muestran en la galería Al Marge el ambiente que le rodea desde una percepción tonal que ella materializa con colores que dejan trasver personajes o formas. Son cuadros de una impresión expresiva en  los que los tonos, con sus texturas, alcanzan los sentimientos.

Aurora Valero, académica de la Real de Bellas Artes de San Carlos, doctora en Bellas Artes, catedrática de la Universidad de Valencia, es también maestra nacional. De ahí su magisterio desde la primara enseñanza a la superior que ha alternado con la realización de un discurso pictórico formulado con tanta perseverancia, como sensibilidad, a través de más de medio siglo de dedicación. Una obra que se ha ido mostrando en espacios expositivos de España, Italia, Francia, Alemania, Japón, Corea, Austria… en ferias de arte, entre ellas Interarte de Valencia, Arcale de Salamanca, DEARTE Madrid o Gante. En 2001 participó en una colectiva abierta en dos sedes, en Castellón, junto con Saura, Arroyo, Barceló, Franquelo, Antonio López, Michavila, Ráfols Casamada y Tápies.

Mar Merino escribe que Aurora Valero lleva toda la vida compartiendo su arte, ‘enseñando y pintando… La generosidad siempre tiene recompensa y es evidente que Aurora está tan llena de arte que tiene que repartirlo y no le basta con sus obras, debe ofrecerlo también para que otros aprendan de él’. Y ese arte maestro se muestra en una exposición abierta en la galería Al Marge, de Jávea, hasta el 16 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress