Domingo, 28 de abril de 2013
Zaragoza. Hasta el 23 de junio de 2013

‘La Aljafería. Su interior y sus alrededores’, en grabados de Mariano Castillo

[Img #13651]Veintiún grabados de Mariano Castillo sobre La Aljafería, edificio histórico que en la actualidad acoge las Cortes de Aragón, muestran espacios interiores y el exterior de monumento arquitectónico coincidiendo así, como dice su autor, continente y contenido. Porque La Aljafería es una reliquia medieval de un pasado árabe que tras un largo periodo de utilización sufrió el abandono hasta que fuera recuperado para cumplir una nueva función social: el Parlamento aragonés que ha incluido esta exposición en la programación de éste año.

La colección de grabados se grupa en tres series; una que referencia el palacio en sí mismo con imágenes de un pasado reciente; obra de su restauración; y la última recoge imágenes de su exterior, paseos, dice el artista, ‘casi bucólicos, románticos y gratos’. Son obras realizadas con las técnicas del aguafuerte, aguatinta y, en algunos casos, a punta seca, ésta última para realizar apuntes encaminados a trabajos más laboriosos.

En el acto de apertura la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet, dijo que es la primera vez que este palacio acoge una exposición de grabados, ‘que tienen, además, una simbología especial’, puesto que hablan del mismo edificio, dando una visión amplia, como su ‘historia, la presencia actual, el día, la noche, con unos ojos que hasta ahora no hemos visto’. Esta exposición de 21 grabados realizados por el artista aragonés Mariano Castillo -‘La Aljaferia. Su interior y sus alrededores’- se mantendrá abierta hasta el 23 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress