Domingo, 28 de abril de 2013
Gijón. Hasta el 30 de mayo de 2013

Los zapatos exclusivos de José Paredes en el Museo Barjola

[Img #13654]Los ventanales del Museo Barjola se convierten en ‘escaparate de zapatería’ y en el interior de la capilla, sobre peanas o volúmenes expositores, se muestran los diversos tipos de zapatos realizados por el artista José Paredes a partir de piezas en desuso; adquiriendo una nueva función tras convertirse en objetos lúdicos, mostrado junto con los bocetos que han conducido a la forma actual.

Es la obra de este creador, maestro en el reciclaje al ir transformando en esculturas-pictóricas diversos elementos decorativos en aquello que fue concebido para andar desde una concepción utilitaria, e incluso de adorno como parte de la vestimenta. ‘En este nuevo proyecto trato de canalizar, dice el artista, una crítica no exenta de ironía a los excesos del consumo en nuestra sociedad y a la consecuente proliferación de residuos que, poco a poco, van configurando un nuevo paisaje en el que sobrevivir’.

Esta exposición tiene sus antecedentes en muestras como ‘Recuerdos que entierran otros recuerdos’ también en el Museo Barjola; ‘Homenaje al Dadaísmo’ en la galería Dasto; y ‘Olimpo de coprófago’ en el Museo de Bellas Artes de Asturias. En el caso de ahora, con el zapato como tema, ‘Zapatos exclusivos’, José Paredes expone nuevamente en el Museo Barjola, de Gijón, hasta el 30 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress