Martes, 12 de enero de 2010
Pintura, escultura, fotografía y otras disciplinas

IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove

[Img #1727]La Fundación María José Jove convoca el IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove en el que pueden participar todos los artistas que tengan 35 años o menos, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales y propias, de temática y técnica libres, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas disciplinas, responsabilizándose el artista a todos los efectos de la originalidad y titularidad de dichas obras.

Pintura. Se establece un formato máximo de 200 x 200 cm. No se admiten obras protegidas con cristal u otro material rompible. La colocación de marco es opcional, aunque este nunca deberá medir más de 8 cm. de grosor.

Escultura. Las obras escultóricas deberán ajustarse en dos de sus dimensiones a unas medidas mínimas de 15 cm, y máximas de 200 cm.

Fotografía. Las fotografías, en color o en blanco y negro, tendrán que presentarse sobre un soporte rígido, sin enmarcar o con un listoncillo de 3 cm. de máximo. Se establece un formato mínimo de 50 cm. en alguna reproducción múltiple. Las obras tendrán que presentarse sobre un soporte rígido, con metacrilato o con un listoncillo de 3 cm. de máximo. Se establece un formato mínimo de 50 cm. en alguna de sus dimensiones y uno máximo de 200 cm.

Otras disciplinas. Se admiten instalaciones, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica alternativa a excepción de videos o formatos digitales. En caso de gran complejidad en cualquiera de las obras presentadas, la organización puede requerir la colaboración del artista para su montaje y correcta exhibición.

Se presentarán embaladas con material reaprovechable. La entrega se realizará personalmente o a portes pagados, del 12 al 30 de abril de 2010 en la siguiente dirección: Fundación María José Jove. C/ Galileo Galilei, 4A - Edificio WorkCenter A Grela, 15008 A Coruña T. 981 160 265. Las obras irán acompañadas de la siguiente documentación: Boletín de inscripción; Fotocopia del documento acional de identidad y/o pasaporte; Breve currículum artístico; y cualquier otro dato que, relacionado con la obra, se considere relevante para la correcta apreciación o interpretación de la misma. De forma optativa, los artistas pueden adjuntar algunas fotos de otras obras suyas, con el propósito de aportar al jurado una perspectiva más amplia de su trabajo.

El IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove está dotado con 27.000 euros (sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente de IRPF en materia de retenciones). Dicho importe se distribuye en los siguientes conceptos: 12.000 euros en concepto de premio-adquisición. La obra ganadora del certamen pasará a formar parte de la Colección de Arte Manuel Jove. 15.000 euros en concepto de fondo de adquisición de obras de la Fundación María José Jove. Del total de las obras recibidas, el jurado realizará una selección de quince obras, que serán objeto de una exposición durante el mes de junio, organizada por la Fundación María José Jove en su sede de A Coruña y cuya inauguración coincidirá con la publicación del fallo. Además se editará un catálogo con las quince obras seleccionadas. Con este fin, los artistas cederán los derechos de reproducción de dichas obras. Con respecto a la obra ganadora, la Fundación María José Jove adquiere la posesión de la misma y todos los derechos alienables sobre la misma, entre otros, los derechos de divulgación, comunicación pública, explotación y titularidad para todo el tiempo que duren dichos derechos y para todo el mundo, incluidas las redes informáticas y virtuales comprometiéndose el participante adjudicatario a suscribir los documentos y realizar los actos necesarios para que se produzca dicha transmisión.

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove; Miguel Fernández-Cid, comisario y crítico de arte; Chema Madoz, fotógrafo; Baltazar Torres, artista, Portugal; Gloria Herazo, artista, Colombia, ganadora del III Premio de Artes Plásticas Fundación María José Jove, y Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove.

www.fundacionmariajosejove.org

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress