Martes, 30 de abril de 2013
(República Checa). Hasta el 22 de junio de 2013

“Leopoldo Pomés / Carlos Saura: Retratos. Itinera PHE” en el Instituto Cervantes de Praga

Enviar por email

[Img #13677]El Instituto Cervantes y PHotoEspaña (PHE) crean “Itinera PHotoEspaña”, un proyecto que tiene como objetivo difundir por todo el mundo la obra de los más destacados fotógrafos españoles contemporáneos. “Itinera PHotoEspaña” arranca desde el 30 de abril en el Instituto Cervantes de Praga con la muestra “Leopoldo Pomés y Carlos Saura: Retratos”, una exposición que incluye la particular visión de estos dos artistas en torno al cine y lo cotidiano. Posteriormente, la colección de 40 fotografías, realizadas entre 1950 y 2012, recorrerá otros centros del Instituto Cervantes como Berlín y París.

La exposición reúne una selección de fotografías realizadas por ambos autores a lo largo de su extensa trayectoria, desde los años cincuenta del siglo XX hasta la actualidad. Se centra en el género del retrato pero entendido el concepto de “retrato” en sentido amplio. De ahí que encontremos retratos de personas anónimas e incluso de animales. Desde el retrato a su barbero que Pomés toma en 1950 o el de Pio Baroja que Saura hace en 1956, por sus cámaras han pasado personalidades del mundo del cine, de la literatura, de las artes, del diseño al igual que personas anónimas de su entorno familiar y personal.

Esta muestra, que da el pistoletazo de salida a la edición 2013 de uno de los festivales internacionales de fotografía y artes visuales más destacados del, cuneta con la participación activa del fotógrafo y cineasta Carlos Saura,  que participará el jueves 2 mayo en un coloquio en el Instituto Cervantes de Praga con el periodista de EL PAÍS y escritor Jesús Ruiz Mantilla, con el que conversará en torno a su fértil carrera artística.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress