Martes, 30 de abril de 2013
Berlín

El Salón Dahlmann acoge la primera exposición en Alemania de Secundino Hernández

[Img #13679]La muestra  del artista español Secundino Hernández se enmarca dentro del Gallery Weekend que Berlín -evento celebrado en los últimos días de abril que involucró a 51 galerías berlinesas-, y constituye su presentación en Alemania, con la colaboración de las galerías Bärbel Grasslin, de Frankfurt, y la madrileña Heinrich Ehrhardt.

Se trata de un conjunto de obras recientes que rompen con el concepto tradicional y jerárquico. Una compilación de trabajos que ofrecen una visión coherente de las lecciones aprendidas y las opciones sondeadas. Por supuesto en las nuevas realizaciones de Secundino Hernández no sólo están presentes elementos recurrentes en las piezas anteriores -líneas, formas, muestras de color y sus inevitables referencias a los modelos históricos-, sino que también incorporan elementos nuevos: un cierto brillo en los ojos, un cierto graffiti con toques de modernismo clásico.

En los últimos años Hernández ha intensificado en sus obras la inclusión de colores vivos. Los gestos y el entintado son a veces tan rápidamente dados que las imágenes parecen querer superar la mano y el ojo. Las imágenes no solo hablan de ruina y de cómo se va cayendo a pedazos el pasado, sino también de visiones y utopías, como si fueran partes de un texto que aún no se ha completado.

Secundino Hernández (Madrid, 1975) es conocido por sus pinturas expresivas. Por un lenguaje de forma casi abstracto, potente, que conduce la mirada a sus lienzos de gran formato. Estudió Bellas Artes en la Facultad de la Universidad Complutense, de Madrid. En la actualidad reside en Berlín. En la pasada edición de la feria ARCOmadrid, seis galerías españolas y extranjeras ofertaron obras suyas. Ahora presenta su primera exposición individual en Alemania, en el Salón Dahlmann, de Berlín, hasta el 26 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress