Miércoles, 1 de mayo de 2013
Madrid

Artistas residentes de la Casa de Velázquez en ‘La Galeríe Du 10’

[Img #13688]La exposición, titulada ‘Souvenirs d´immensité’, reúne obra de cinco fotógrafos de horizontes y estilos muy diferentes; cinco artistas que comparten el mismo espacio-tiempo en la Casa de Velázquez, un centro de creación artística y de investigación científica dependiente del ministerio de Enseñanza Superior e Investigación de Francia, con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid que, en la actualidad acoge a trece residentes franceses y extranjeros. Un centro francés donde están representadas todas las disciplinas artísticas, pero en la actualidad la fotografía es la práctica más utilizada.

En ‘Souvenirs d´immensité’ se cruzan trayectorias personales, proyectos que funcionan como de un lugar indeterminado entre dos países, entre la ciudad y la montaña, entre hombres y animales, interior de la casa y paisajes abiertos; un lugar que no será jamás cartografiado, pero que el espectador puede reconocer y entrever en las imágenes. En la muestra figuran obras de Anne-Lise Broyer, artista que estudió grafismo y fotografía en la Ecole Nationale Supérieure des Arts Decoratifs de París y amplió estudios en el Atelier Nationale de Recherches Typographiques. Su práctica interroga sin cesar los vínculos que mantiene la fotografía con el resto de las artes, tanto a través del libro como mediante la escenografía de sus exposiciones, ya sean de dibujos murales, tipografías o instalaciones.

También participa el arquitecto Édouard Decam que investiga el terreno de las artes, en especial la fotografía, buscando zonas de contactos. Y Magali Lambert que estudió en la Ecole Supériure des Arts Decoratifs de París donde se diplomó en fotografía. Marie Sommer que en la misma escuela ha practicado las técnicas de la imagen impresa, y amplió estudios de fotografía en la Ecole de la Photographie d´Arlés, ahora en la Casa de Velázquez su interés se dirige hacia los territorios de la memoria españoles, centrándose sobretodo en Belchite. Y Jean-François Spricigo, nacido en Bélgica, que además de la fotografía crea también para cine y teatro… Cinco artistas residentes en la Casa de Velázquez, que presentan fotografías en la muestra ‘Souvenirs d´immensité’, abierta en La Galerie Du 10, de Madrid, calle Marqués de la Ensenada 10, hasta el 7 de julio de 2013.

http://www.institutfrancais.es/madrid/exposiciones/souvenirs-immensite

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress