Miércoles, 1 de mayo de 2013
Hasta el 8 de septiembre de 2013

Retrospectiva de José Luis Cacho en el Museo de Bellas Artes de Murcia

[Img #13690]Una muestra con 78 obras, entre pinturas, esculturas y un tapiz del artista José Luis Cacho, informa en el Museo de Bellas Artes, de un tiempo en que este autor fue un impulso en la deriva artística murciana, entre principios de los años setenta y de los noventa, cuando desde un concepto abstracto se aproxima a las tendencias ‘supports-surface’ o ‘neo-reduccionistas’ centradas en los materiales y en los gestos, a compás de los movimientos internacionales.

La exposición ha sido organizada por la consejería de Cultura y Turismo con la colaboración de Obra Social Caja Mediterráneo, comisariada por el crítico José Belmonte, con obras que se encuentran en manos privadas, de las décadas de mayor actividad, puesto que hace 20 años José Luis Cacho (Bancarrota, Badajoz, 1945) se alejó de los circuitos expositivos, hasta ahora que esta retrospectiva recupera una obra que contó mucho y sigue contando.

José Luis Cacho se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, mientras estudiaba Filosofía y Letras. Y desde el principio se preocupó por la materia, y en 1983 fue Beca de Creación e Investigación del Ministerio de Cultura. Desde 1966 ha participado en bienales abiertas en Ibiza y Badajoz; también en colectivas celebradas en Sabadell, Sevilla, Madrid o Murcia. Su primera muestra individual data de 1972, en Murcia; después expondría en Barcelona, Valladolid y otras ciudades españolas, y su obra pasó a museos, colecciones públicas y a manos particulares.

La retrospectiva de este artesano del pincel que ha producido pinturas de muy alta calidad a lo largo de medio siglo de actividad, se presenta en el Museo de Bellas Artes de Murcia, hasta el 8 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress