Jueves, 2 de mayo de 2013
Navarra

Proyecto expositivo de Helí García en el Centro Cultural de Noáin

Enviar por email

[Img #13700]Con el título de ‘Homo faber’, el artista granadino Helí García presenta en el Centro Cultural de Noáin un proyecto que explora la relación entre el arte y la naturaleza, generando preguntas relativas al lugar en que el ser humano ocupa dentro de  su entorno, e incluye además algunas esculturas y una videoproyección.

La muestra se inscribe dentro del proyecto Emergencias 2013 que promueve el Ayuntamiento de esta localidad navarra con la finalidad de promover la calidad y la innovación en la expresión artística actual, acercando a la ciudad nuevas propuestas artísticas que generen una interacción con la vecindad. Helí García (1983), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, realizó el último curso en la Academia Sztuk Pieknych de Poznan (Polonia) con Beca Erasmus. En su aún corto trayecto, fue Premio Alonso Cano de Pintura 2009, de la Universidad de Granada; Primer Premio en el III Certamen de Pintura Ramón Portillo-Ciudad de Motril; Primer Premio en el XIII Certamen de Arte Joven la Latina, de Madrid; y becario de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en 2009-2010.

Su actividad artística se centra principalmente en la práctica de la pintura, sin dejar por ello de interesarse por otros campos de creación. Sus obras se alimentan de una ineludible mirada -constante pero distante- sobre la realidad global y la posición del individuo en la sociedad. Se suceden las alusiones a conceptos como el paso del tiempo, la vanidad, la inocencia o la moral, La ironía, quizá un recurso necesario, no suele faltar en sus trabajos; en proyectos como ‘Homo faber’, expuesto en el Centro Cultural de Noáin, Navarra, hasta el 21 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress