Jueves, 2 de mayo de 2013
Madrid

El hiperrealismo urbano de José Miguel Palacio en la galería Ansorena

[Img #13702]Es el espacio y son los tiempos; naturaleza y acción humana en un hábitat donde las huellas de los transcursos alcanzan las facultades mentales. En la exposición ‘Hiperrealismo Urbano’, de José Miguel Palacio en la galería Ansorena, se presenta un Madrid percibido por este autor aragonés a través de 38 cuadros, algunos de gran formato, en los que describe con detalles estructuras e infraestructuras que conjuga en su urbanismo, un pasado que sigue siendo presente y el presente que abre caminos.

Son temas metropolitanos en los que no falta la innovación de los trenes AVE o la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, o la denominada ‘de Madrid al Cielo’ en la que se recrean edificios y monumentos emblemáticos, como el Arco del Triunfo o la Casa de la Panadería; la Telefónica, Capitol o Metrópolis. Reportaje basado en secuencias que retratan con fidelidad superficies para que, desde estas, se intuya un estilo que es el ‘ADN’ madrileño.

José Miguel Palacio (Zaragoza, 1950) se formó en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad, y comienza su trayectoria profesional mostrando su obra en Lérida y Jaca (Huesca); colaboró en el libro ‘Homenaje a Goya en el 150 aniversario’; y en los años 90 expone en Madrid, Torrelodones y Cuenca. Participa en colectivas abiertas en Belgrado y Sucre (Bolivia) y su trabajo como pintor y grabador se abre a otras disciplinas, produciendo esculturas-trofeos y esculturas monumentales emplazadas en lugares públicos.

Es un artista que pinta con rigor; un hiperrealista que ahonda la cuestión hasta lograr que el alma de las cosas alcance sensibilidades, como ocurre en las series de cuadros expuestas en la galería Ansorena, de Madrid, hasta el 1 de junio de 2013.


https://www.ansorena.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress