Viernes, 3 de mayo de 2013
Vigo. Hasta el 20 de mayo de 2013

La galería de arte Montenegro reúne en una exposición a los artistas gallegos Colmeiro, Laxeiro, Souto y Seoane

[Img #13713]La galería de arte Montenegro, de Vigo, presenta una muestra dedicada a cuatro de los artistas gallegos más importantes que ha dado Galicia en el siglo XX: Colmeiro, Laxeiro, Souto y Seoane. En total, la muestra -que lleva por título Os renovadores- reúne 33 obras de estos pintores gallegos, que forman parte de una generación de artistas nacidos a principios del pasado siglo y que creó una nueva escuela de pintura gallega, bautizada por la historia como renovadores o “Os novos”. Esta generación supone una ruptura estética frente a lo que se venía haciendo en Galicia (pintura más figurativa con una técnica más realista), e influenciados por los movimientos artísticos europeos del momento, se convierten en los precursores del arte gallego moderno.

Las obras expuestas -diez de Colmeiro, diez de Souto, ocho de Laxeiro y cinco de Seoane- pertenecen al fondo propio de la galería, así como algún coleccionista particular, y es la primera vez que salen al mercado. En total son 33 obras y su valor oscila entre los 3.000 euros y los 50.000 euros. La obra más cara de esta muestra es un Souto, de grandes dimensiones (150 x 180 cm.) que lleva por título “Composición Campestre”.

La exposición Os Renovadores, que se mantendrá abierta al público hasta el 20 de mayo, se enmarca en un programa expositivo de la galería de arte Montenegro iniciado en 2011, que persigue alternar muestras de artistas gallegos con foráneos. El proyecto expositivo que hoy se abre al público es una apuesta de esta galería tras años luchando por su puesta en marcha, sorteando las dificultades que supone la falta de obras de estos artistas en el mercado. De hecho, uno de los objetivos que persigue esta muestra es colaborar en la divulgación de la obra de estos grandes artistas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress