Sábado, 4 de mayo de 2013
Santander

Una exposición de Ángela Cuadra y una intervención de Natalí Larriera, en la galería Nuble

[Img #13721]El programa Interferencias de la galería Nuble, incluye en su tercera edición la exposición individual ‘Afinidades Electivas (La construcción del paisaje)’ de la artista Ángela Cuadra (Madrid, 1978), y la intervención ‘Sesión en falso. Libre De Campo: Práctica De Lectura Expandida I’ de Natalí Larriera Glasserman (Madrfid, 1980).

El trabajo de Ángela Cuadra es una investigación sobre algunos de los convencionalismos que existen en torno al paisaje; la visión del paisaje a partir del romanticismo y el concepto de ‘lo pintoresco’ que propone por primera vez en la historia, la noción de paisaje como elección, como encuadre que depende de la posición privilegiada de un espectador que decide qué constituye paisaje y qué no. Las Afinidades Electivas las constituyen una serie de collages de paisajes imaginarios realizados a partir de fragmentos de otros paisajes encontrados en revistas.

Frente a, y durante el transcurso de esta exposición de carácter material y visual, la artista Natalí Larriera Glasserman propone una serie de lecturas en la sala, y fuera de ella, como modo de pensar o construir el paisaje. Se trata de una experiencia teórico-práctica que alude a una libertad lúdica, al movimiento, a la acción, y la experiencia del cuerpo implicado en la construcción del paisaje. Es la primera muestra de la tercera edición del proyecto Interferencias de la galería Nuble, de Santander, abierta hasta el 14 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress