Sábado, 4 de mayo de 2013

‘Rebvelado’, exposición de Juan Carlos Robles en el Centro de Arte de Sevilla

[Img #13723]La muestra ‘Rebvelado’ convierte la sala de exposiciones del CAS en un laboratorio fotográfico presentándonos desde su oscuridad, como proceso abierto, una veintena de piezas de una selección de intuiciones y pensamientos como la escultura, la fotografía, el vídeo y el lenguaje digital. La cámara de Juan Carlos Robles le permite apropiarse de los signos de la ciudad, y abordar diversas problemáticas sociales ligadas a la tecnología, a la construcción identitaria y al propio hecho de la comunicación.

En las series de imágenes presentadas como negativos fotográficos ampliados, Juan Carlos Robles traslada la búsqueda de acercamiento entre la obra y el espectador, potenciada por una complicidad encontrada, y compartida, en la lectura de imágenes de la arquitectura de diferentes ciudades como el madrileño barrio de Lavapiés, el centro histórico de Roma, el barrio de pescadores de Venecia o Isla Cartuja en Sevilla. Robles recurre a elementos de su entorno y vida cotidiana usando como motivos, entre otros, la reproducción de su propio cráneo en la escultura ‘Cabeza caníbal’, a amigos en ‘Bicefalia o el sueño de la mentira y de la inconsciencia’, o desde sus experiencias y encuentros en su Sevilla natal que, junto a sus recuerdos cinematográficos, dan forma al vídeo ‘La vigilia del gallo, sus sueños y otros tesoros’.

Juan Carlos Robles, nacido en Sevilla, ha crecido en Cataluña y tras su primera etapa empeñado en construcciones vítreas abrazadas a la semiótica, reside siete años en Berlín y uno en Nueva York evolucionando hacia la práctica fotográfica y el vídeo; realizando una obra que se ha ido exponiendo en espacios de Madrid, Sevilla, Berlín, Málaga, Buenos Aires, Johannesburgo… en más de un centenar de muestra colectivas e individuales.

En la actualidad tiene su taller en Sevilla, actividad que compagina con la enseñanza como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Esta exposición ‘Rebvelado’ se abre en el Centro de Arte de Sevilla, hasta el 31 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress