Domingo, 5 de mayo de 2013
Córdoba

El universo matriarcal de Paco Luque en la galería Carmen del Campo

[Img #13727]Un conjunto de 25 esculturas y una serie de grabados con otras tantas obras, se muestra, con el título de ‘El día y la noche’ en la galería Carmen del Campo, con personajes femeninos e infantiles de formas orondas en los que predominan asomos de ternura en su día a día marcado por un clima onírico que trasciende. Son trabajo de realización reciente que recrean escenas de la vida cotidiana como la visita del médico, una niña llevando las arras, una mujer que lleva al niño a la escuela, o paseando al perro; un proyecto que tras acometerlo en una serie de grabados origina esculturas con ‘escenas en las que aparecen varios personajes’.

Tras el modelado, el artista ha utilizado para construir sus piezas definitivas terracota y bronce, mientras en los grabados las técnicas de punta seca y el aguafuerte, repitiendo en ambos soportes una temática recurrente que se basa en evocación a los sueños, a la luna y a las celebraciones con brindis de vino y rosas mientras se intuye la música. En artista declara que ahora está ‘integrando la cigüeña y embarazadas en los grabados’.

Francisco Luque Palma (Santaella, Córdoba, 1948) es un escultor de formas desmesuradas dentro de un equilibrio estético con una trayectoria profesional iniciada a principio de los setenta del siglo XX, que se ha ido dando a conocer en numerosas exposiciones colectivas e individuales, en ferias de arte y foros culturales; ha realizado monumentos públicos y también ilustraciones. Su obra -escultura y grabado- forma parte de colecciones públicas y privadas, desde el Museo del Grabado Español de Marbella, la Biblioteca Nacional de España y la Calcografía, a la Diputación de Córdoba. La exposición ‘El día y la noche’, de Paco Luque en la galería Carmen del Campo, de Córdoba, se mostrará hasta el 31 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress