Lunes, 6 de mayo de 2013
Santiago de Compostela

Exposición In Memoriam de Simión Craciun en el Espacio Virxe de Cerca

[Img #13740]Esta exposición la organizó el artista para mostrar las obras realizadas recientemente en Alemania, Rumanía y España, pero tras su muerte se ha convertido en una muestra a su memoria, a sus muchas capacidades puestas de manifiesto en su recorrido artístico, homenaje que se rinde en el espacio de pintura Virxe da Cerca, al amparo del convenio expositivo vigente entre la empresa Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.

Simion Cracium forma parte de una familia de artistas rumanos con presencia en distintos museos de Bucarest. Realizaba una pintura serena, de espléndida factura técnica, que nos retrotrae a la pintura occidental de principios del siglo XX, en concreto a los impresionistas a quien él admiraba por su concepción del paisaje. Simion Cracium llegó a Santiago de Compostela hace 13 años y desde entonces ha compaginado su actividad expositiva de muestras presentadas en Galicia con otras en espacios españoles y del resto de Europa.

Durante cuatro años residió en Berlín donde organizó diversos encuentros con artistas rumanos, comisariando exposiciones. Fue un creador incansable y un agente cultural sumamente activo. Ahora, en Santiago de Compostela, donde su obra se ha expuesto numerosas veces, se le rinde homenaje en esta muestra póstuma abierta en el Espacio Virxe de Cerca, hasta el 15 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress