Lunes, 6 de mayo de 2013
Madrid

La vena pictórica de María Sánchez se derrama en el Centro Cultural Nicolás Salmerón

Enviar por email

[Img #13741]Organizada por la entidad Arte y Artistas, la pintora María Sánchez muestra en el Centro Cultural Salmerón, un conjunto de obras en las que destaca un alto dominio técnico y una expresividad que cala hondo, dejando trasver la personalidad de una autora que desde una razón métrica logra una poética con marcado impulso emocional. Porque en su pintura convergen el pragmatismo del saber y la libertad de los sentimientos.

Desde temprana edad ha realizado trabajos administrativo en diversas multinacionales, compaginando su tiempo con la práctica del dibujo que desde siempre fue vocación. Estudió Cultura y Civilización en la Universidad Carlos III, y Humanidades en la Complutense, ambas de Madrid; posteriormente se empeñó en el campo del Diseño y la Moda, también en la realización de figurines, sin olvidar la música. Y todas estas disciplinas alimentan la producción de dibujos y de pinturas. Escribe la profesora, de Historia del Arte, Gloria Camarero que la pintura de Marta Sánchez (Madrid, 1943) ‘es gestual, matérica, colorista, expresionista, discursiva, intimista, emotiva, cálida, cambiante y muy personal. Es poesía en estado puro. Irradia belleza y no se aleja del componente narrativo’.

Y agrega: ‘A partir, unas veces, de las geometrías del expresionismo geométrico y otras, de las manchas del expresionismo abstracto, evoca el mundo exterior desde el interior, desde las vivencias únicas e intransferibles. Sus obras son ‘miradas desde el alma y hacia el alma’, que pivotan en dos grandes pilares: el dominio de la técnica y la fuerte expresividad formal y cromática. Esos dos aspectos definen su creatividad y sus creaciones’.  Las creaciones que se muestran en el Centro Cultural Salmerón, del Ayuntamiento de Madrid, calle Mantuano 51, hasta el 25 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress