Martes, 7 de mayo de 2013
Barcelona

Carmen Amaya. Fotografías de Colita y Julio Ubiña en La Virreina

[Img #13751]Como arranque de la conmemoración del centenario del nacimiento en Barcelona de la artista Carmen Amaya, el Palau de La Virreina presenta una exposición fotográfica con obras de Isabel Steva Hernández (Colita), y Julio Ubiña, en la que se muestran imágenes de esta figura del arte flamenco que, desde su barrio de Somorrostro, alcanzó cotas internacionales, dejando al descubierto la vena gitana de la cultura catalana como ha puesto de manifiesto Xavier Alberti, comisario de la celebración de este centenario promovido por la Generalitat y el Ayuntamiento.

La muestra se centra en el arte de Carmen Amaya en la década de los sesenta, últimos años de su carrera puesto que murió en su casa de Begur (Gerona) en el otoño de 1963; fotografías de escenas y también retratos en los que se percibe su carácter, y el mundo en que se desenvuelve. Tanto Colita, barcelonesa que ha publicado una veintena de libros de fotografías y ha sido galardonada la Medalla al Mérito Artístico, entre otros reconocimientos, como Ubiña, fotógrafo cántabro afincado en la Ciudad Condal, trazan una cronología de la persona y del icono, con su participación en la película ‘Los Tarantos’, de Rovira Beleta.

Además de la exposición, el homenaje a Carmen Amaya contempla un festival de arte flamenco; espectáculos en torno a la bailaora; documentales y la proyección de ‘Los Tarantos’, así como espectáculos de poesía y celebraciones populares. La muestra ‘Carmen Amaya 1963. Fotografías de Colita y Julio Ubiña’, en La Virreina, se mostrará hasta el 7 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress