Miércoles, 8 de mayo de 2013

El arte impresionista se cotiza alto en una subasta de de Sotheby´s, en Nueva York

[Img #13762]La temporada de primavera en el mercado del arte de Nueva York ha tenido un arranque millonario consiguiendo ventas en la primera sesión por un montante de 230 millones de dólares, unos 175 millones de euros. Se vendió por 41,6 millones de euros (incluyendo comisiones) la obra ‘Les Pommes’, de Cezanne, que salía con una estimación de 25 a 35 millones de dólares. El retrato de Modigliani ‘L´Amazone’, por 25,9 millones de dólares. Y una escultura emblemática, ‘El Pensador’, de Rodín, pasó de una estimación de 10 millones de dólares a 15,8 millones de remate.

Por la misma cantidad, 18,8 millones de dólares, fue adquirida marcando un precio record en Georges Braque, el cuadro ‘Paysage a La Viotat’, que se había vendido en la década de los 80 por 200.000 dólares y el pasado 2010 por 3 millones, lo que significa  un importante valor como inversión. Y por la obra ‘Poirier en fleurs’, de Monet, se ha pagado 8,5 millones superando la estimación de 7 millones de dólares. El cuadro ‘Trois femmes as la table rouge’, de Fernand Leger, que la cantante Madonna puso en venta para recaudar fondos destinados a su fundación que atiende la educación de niñas, se vendió por 7,2 millones de dólares.

El arte impresionista se ha visto eclipsado en los últimos tiempos por el arte contemporáneo, especialmente de factura estadounidense, pero ahora aparece vivo, y esta subasta, ha declarado Simón Shaw, director en Nueva York de arte impresionista y modernista en Sotheby´s, ‘proporciona la prueba’. La oferta de esta subasta de arte impresionista proviene en gran parte de coleccionistas iberoamericanos y asiáticos.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress