Viernes, 10 de mayo de 2013
Madrid. Del 9 al 29 de mayo de 2013

Portales de luz. Obra digital de Javier Iglesias Algora en Twin Gallery

[Img #13793]La exposición ‘Portals’ de Javier Iglesias Algora en Twin Gallery trata de inducir al espectador a un viaje interior en distintas etapas. Utilizando como base el efecto psicológico de las formas y el color para recrear portales de luz, estos mandalas digitales tratan de inspirar estados alternativos de conciencia en el espectador. Entre ellos convergen infinidad de referentes culturales del universo particular del artista, desde el arte digital, la psicodelia, el Op Art y el diseño gráfico, hasta el caos, los fractales, la mística y las geometrías sagradas representadas en distintas culturas ancestrales del mundo.

La técnica utilizada para la composición de las obras evidencia la influencia del arte huichol, pues éste se va componiendo por distintos elementos de colores, ya sean chaquiras o hilos de estambre que, línea a línea, van creando distintas formas geométricas. Las obras están reproducidas mediante impresión fotográfica digital de alta calidad y siliconadas en metacrilato de 5-10 milímetros de grosor. Son ediciones limitadas de cinco copias; cada una de ellas de una medida distinta: 120 x 120 centímetros; 100 x 100 y 77 x 77…

Javier Iglesias es un profesional de largo recorrido, con una obra que se ha ido exponiendo en colectivas e individuales tanto en espacios públicos como privados, también en ferias de arte internacionales. Ha comisariado proyectos expositivos y participado como jurado en concursos de arte y diseño. Su exposición ‘Portals’, abierta en Twin Gallery, calle San Hermenegildo 28, Madrid, se mantendrá abierta hasta el 29 de mayo de 2013.

http://www.twinstudio.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress