Miércoles, 13 de enero de 2010
Madrid

Pinturas de Jorge Bayo en la Galería Ansorena

[Img #1738]Pinta la vida; paisajes o retratos con tonos de una métrica íntimista entre trazos dibujados con sentido de la medida; de una dimensión humana porque lo percibido, visto o sentido, concuerda con sus propias pulsaciones. Y es que Jorge Bayo, que abre el año expositivo en la Galería Ansorena, es un artista abierto a los procedimientos en los que el óleo y la acuarela ponen acentos incisivos, y con ellos la agudeza. En su obra se percibe un equilibrio entre lo objetivo y sujetivo, entre las formas de la naturaleza y la dimensión intelectual que relaciona o interpreta a tenor de sus propias querencias.

En 2005 Jorge Bayo presentó una importante exposición de su obra, con el título "Sujeto", en el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de León, y en ella celebró sesiones de pintura, realizando retratos de visitantes que formaron parte del ambiente; una experiencia que repetirá durante la muestra presentada en la Galería Ansorena, donde junto con sus óleos, el retrato "Pinturas como nosotros", paisajes como "La playa vacía" o ""Árbol sin frutos", presentará un conjunto de pinturas realizadas con la técnica de la acuarela.

La exposición de Jorge Bayo, inaugurada en la tarde de ayer en la Galería Ansorena, calle Alcalá 52, se clausurará el 8 de febrero.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress