Viernes, 10 de mayo de 2013
Para socios de la AEPE

Salón de Verano de Cuenca de la Fundación Caja Castilla-La Mancha

[Img #13798]La Asociación Española de Pintores y Escultores convoca a sus socios al Salón de Verano de Cuenca de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, que se celebrará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Fundación Caja Castilla La Mancha, Calle Cardenal Gil de Albornoz, 1 de Cuenca, del 1 al 20 de julio de 2013.

Podrán concurrir únicamente miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores. El Certamen incluye las secciones de pintura, escultura, dibujo, grabado, acuarela y fotografía. El tema será libre, pudiendo cada participante presentar un máximo de dos obras que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

Para las secciones de pintura, acuarela, dibujo y fotografía las medidas mínimas serán de 81 cm. y las máximas de 1’46 cm. en cualquiera de sus lados. En la sección de grabado, la medida mínima será de 50 cm. de estampa. En escultura, las dimensiones serán como mínimo de 30 cm., debiendo ser fácilmente manipulables por una persona sin necesidad de máquinas.

Exceptuando las esculturas, el resto de las obras se presentarán enmarcadas con listón de madera o metal de 3 cm. como máximo en el frente, firmemente sujeto a la obra. Pueden prescindir del listón las obras cuya concepción así lo exija. Los trabajos en papel podrán llevar un paspartú de 10 cm. como máximo y una entrecalle de hasta 2 cm. entre el listón y la obra. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos o irrompibles.

Las obras se presentarán en el domicilio social de la AEPE (C/ Infantas, nº 30, 2º dcha. de Madrid), durante los días 10 y 11 de junio de 2013, de 10 a 13 h. y 17 a 20 h., junto al boletín de inscripción de obra, que se puede descargar en www.apintoresyescultores.es, o recoger en el lugar de presentación. Los trabajos recibidos a través de agencia de transporte deben indicar a las mismas las fechas y horarios antes citados, y tendrán un embalaje reutilizable, ya que serán reexpedidas del mismo modo, siendo por cuenta del autor los gastos que se originen. La AEPE no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los artistas al hacer entrega de las obras presentarán el carnet de asociado, el recibo que justifique estar al corriente de pago y abonarán la cantidad de 10 € para cubrir parte de los gastos de organización. Las obras remitidas a través de agencias de transporte deberán incluir dentro del embalaje el boletín de la obra cumplimentado y la cuota de inscripción. No se devolverá el importe de la inscripción a los artistas, sean o no seleccionados. Además, será imprescindible enviar una fotografía digital de las obras presentadas, debidamente recortada (es decir, sin que aparezca el marco, caballete, etc.) en formato JPGE, con la mayor resolución posible. La fotografía irá acompañada del nombre y apellidos del autor, seudónimo (si lo tuviera), el título, técnica y dimensiones de la obra, al correo electrónico de la Asociación Española de Pintores y Escultores, administracion@apintoresyescultores.es, hasta el día 11 de junio de 2013.

Se otorgarán los siguientes premios:
- Primer Premio, dotado con medalla y diploma
- Segundo Premio, dotado con diploma.
- Tercer Premio dotado con diploma

Las obras premiadas continuarán en propiedad de su autor. El Jurado de Calificación podrá conceder Menciones de Honor, otorgando los correspondientes diplomas. Los premios podrán declararse desiertos, si el Jurado de Calificación lo estima oportuno. En el caso de venta de obra durante el certamen, la Asociación deducirá un 15% del importe con destino a fines societarios de la misma.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress