Viernes, 10 de mayo de 2013
Reus (Tarragona)

Perico Pastor ‘revisita’ la obra de Mariano Fortuny en la galería Anquin´s

[Img #13799]Con motivo del Año Internacional Fortuny, organizado por el Ayuntamiento de Reus para recordar el 175 aniversario de su nacimiento en esta ciudad, el pintor Perico Pastor ‘reinventa’ su obra en una exposición de 25 acuarelas abierta en la galería Anquin´s, donde establece un diálogo con las pinturas de Mariano Fortuny desde su óptica contemporánea, reflejando la vigencia de la obra de este maestro de la pintura del siglo XIX, tan marcado por el ambiente oriental, desde su proximidad africana.  

Perico Pastor (La Seu d´Urgell, Lérida, 1953) es un pintor expresivo y colorista y dibujante con intensa trayectoria, colaborador del diario New York Times y ahora de La Vanguardia. Entre sus trabajos hay que señalar la ilustración de ‘La Biblia’ editada por la Enciclopedia Catalana. Utiliza la acuarela como técnica predominante sobre delicados papeles japoneses donde expresa con un trazo que evoca la caligrafía oriental, personajes actuales y otros inspirados en la historia del arte. La influencia del mundo oriental en la obra de Perico Pastor establece un punto de conexión con la obra de Fortuny que, durante sus estancias en Granada y Marruecos, se nutrió con soplos sureños.

La trayectoria artística de Perico Pastor trasciende tras su primera exposición individual celebrada en Cadaqués en 1976, y después de un paréntesis de cuatro años sin exponer, muestra su obra en Nueva York el año 1980; momento en que su trabajo se empieza a presentar en espacios españoles y extranjeros, desde Barcelona, Granada y Madrid a París y Miami, entre otros. Ahora expone en la galería Anquin´s, este conjunto de acuarelas en la muestra ‘Reinventar Fortuny’, y una edición litográfica, hasta el 15 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress