Domingo, 12 de mayo de 2013
Barcelona

El MACBA presenta el proyecto de Antoni Miralda mostrado en la Bienal de Shanghai

[Img #13820]La muestra ‘Twin tastes & tongues’ (Sabores y lenguas gemelas), concebida por Antoni Miralda para el Pabellón de Barcelona en la Bienal de Shanghai, interrelaciona a las dos ciudades, hermanadas desde 2001, con una exploración de las similitudes culinarias de ambas culturas, desplegando en el proyecto los procesos de investigación, las estrategias de producción y los relatos que dieron lugar a la instalación del pabellón, con vídeos, fotografías y documentación diversa.

Como epicentro aparece el vídeo realizado en mercados, restaurantes y cocinas de Barcelona y Shanghai. Se muestra una instalación de murales en forma de lenguas bicéfalas, Barcelona y Shanghai, hechas a partir de sus diferentes barrios y ordenadas según los síndromes del diagnóstico de lengua de la medicina tradicional china, y por ende es ‘como un espejo del interior’, al igual que la gastronomía lo es para Barcelona.

Antoni Miralda señala que su propósito era crear una idea de ‘diversidad, multiculturalidad’. De hecho en la producción del vídeo ambas ciudades se confunden en un juego de imágenes gemelas, que siempre tienen en común ‘el contexto violento de la comida, que está cerca del sacrificio y de la ofrenda’. Una realidad idealizada en este proyecto ‘Twin’ producido por el artista Antoni Miralda, que tras presentarse en la pasada edición de la Bienal de Shanghai, se recrea ahora en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, hasta el 30 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress