Lunes, 13 de mayo de 2013

Pinturas y esculturas de Manolo Valdés en el Pera Museum de Estambul

Enviar por email

[Img #13832]Una selección de pinturas y esculturas realizadas por Manolo Valdés desde la década de los ochenta hasta ahora, cuando tras la muerte de Rafael Solbes se disuelve el Equipo Crónica, y continúa su trabajo en solitario, se muestra en el Pera Museum, de Estambul, con la colaboración del Instituto Cervantes y la Embajada de España en Ankara. Una obra que recrea, desde una visión desacralizada, obras maestras de la Historia del Arte, ampliando y adaptando el lenguaje pop en una descripción que rompe límites al recoger figuras de reinas o meninas, incorporando un nuevo tratamiento pictórico a través de texturas y materia, con la recurrencia iconográfica de grandes maestros como Rembrandt, Velázquez, Rubens, Zurbarán, Picasso o Matisse.

Manolo Valdés (Valencia, 1942) se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos y en 1964 forma, junto con Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo, el Equipo Crónica, pionero del arte pop en España. Juan Antonio Toledo deja pronto el equipo; siguen Valdés y Solbes en tiempos de compromiso político, produciendo una obra crítica y fuera de normas que constituye un capítulo importante en la historia del arte español del último tercio del siglo XX. Un discurso que Manolo Valdés continuó adaptándolo a las circunstancias de cada momento, abriéndose a otros soportes, introduciendo técnicas sin perder de vista el argumento principal.

Pintura, grabado y esculturas… Manolo Valdés, sin duda uno de los grandes maestros del arte contemporáneo, residente desde hace años en Nueva York, ha protagonizado exposiciones en numerosos países y su obra figura en museos y colecciones de todo el mundo, una labor que ha sido distinguida con importantes galardones. Ahora presenta una selección de la obra realizada en las tres últimas décadas; pintura y escultura, en el Pera Museum, de Estambul, hasta el 21 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress