Miércoles, 13 de enero de 2010
Valencia

"Microegolatrías", proyectos escultóricos en el Aula "La Llotgeta" de la CAM

Enviar por email
[Img #1741]La sala de exposiciones de "La Llotgeta", de Caja Mediterráneo en Valencia, acoge la muestra "Microegolatías" con obras de alumnos de Proyectos II Escultóricos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, en su quinta edición. A través de la muestra, se comprobarán las pulsaciones, emociones y anhelos de jóvenes creadores como Raquel Alonso, Noemí Cassanelli, Francisco Miguel García, Natalia Hernández, Erika Jorda, Mario Martínez, Jesús Peralta e Irene Roca. Siete proyectos situados en este edificio modernista frente a la Lonja, para que el ganador del certamen pueda después exponer en la otra sala, el Vencill D´Art, dedicada, así, a recrear la ilusión de un artista en sus inicios.

Según la catedrática de Escultura de la Facultad, Amparo Carbonell, "los alumnos presentan unos proyectos muy interesantes y muy novedosos, muy de acuerdo con el nuevo pulso del arte contemporáneo". Para Amparo Carbonell los futuros visitantes de la muestra serán triunfadores también con cualquiera de las propuestas, pues se trata de proyectos, en su mayoría, interactivo, que necesitan la participación del espectador, y que, además, la temática es actual y de debate, cuando la preocupación por el culto al cuerpo y la esclavitud del narcisismo o el control, la videovigilancia, el ojo que todo lo ve, es una realidad en nuestras sociedades. Y la novedad abarca tanto a las técnicas utilizadas, nuevas tecnologías o componentes electrónicos y sensores, como la temática, pues busca remover las inquietudes de la sociedad en los momentos actuales y concienciar a los espectadores.

La muestra "Microegolatrías, de alumnos de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica, de Valencia, se clausurará el 28 de enero.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress