Domingo, 17 de enero de 2010
Madrid

"El jardín entre rejas", exposición de Antonio Sanz de la Fuente en la Galería Marita Segovia

Enviar por email
[Img #1744]Es una visión del entorno donde, en ese su jardín intuido, aparece de manera simbólica el rastro de la vida; paisajes donde quedan pisadas de generaciones, surcos de afanes, caminos de progreso, en dimensiones que quiebran la geometría del marco, y donde las edades confluyen. En esta exposición de Antonio Sanz de la Fuente, en la Galería Marita Segovia, ya presentada anteriormente en el Museo de Burgos, el pintor sintetiza a base de papeles, cartones, recortes de fotografías, tiras metálicas, plomo, su alquimia para producir con el óleo de su propia mística una perspectiva existencial donde reconstruye, con resquicios reales, factores que apelan a los sentimientos.

Antonio Sanz de la Fuente (Burgos, 1951) es un creador que se afana en experimentar en los territorios del hombre sirviéndose de componentes y técnicas múltiples que enebran una cuerda cuyas vibraciones generan música de nuestra marcha. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid; fue becario del Gobierno holandés en Maastricht; se licenció en Bellas Artes y ha alternado la enseñanza con la práctica de una pintura inmersa en la investigación conceptual.

Desde la segunda mitad de los setenta ha participado en numerosas colectivas, en ferias de arte -Arteder, de Bilbao; ARCO, de Madrid; ArteLisboa; o ArteSantander-, y en bienales y certámenes donde ha sido galardonado con varios premios-adquisición -Bienal de Palencia o Fundación Wellington-; primeros premios como el Ciudad de Logroño, Bienal de Onteniente, y Jóvenes Pintores "Ciudad de Burgos. En ese tiempo ha protagonizado numerosas individuales en España y Alemania. Su obra figura en el Museo de Burgos y en colecciones como Fundación Wellington, de Madrid; Iberecuestre, de Madrid; Junta de Castilla y León; y Caja Burgos, entre otras.

La exposición "El jardín entre rejas", de Sanz de la Fuente, en la Galería Marita Segovia, Lagasca 7, Madrid, se clausurará a final de febrero.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress