Domingo, 17 de enero de 2010
Segovia

"La huella en el espacio, de Bernabé Gilabert, en el Torreón de Lozoya

Enviar por email
[Img #1745]Tras mostrarse en el Centro Social de Caja Segovia, en Santa Maria la Real de Nieva, la exposición "La huella en el espacio", de Bernabé Gilabert, llega al Torreón de Lozoya, de Segovia, donde el esquema de sus cuadros se encuentra con la geometría de una arquitectura cargada de historia, sumando así múltiples lecturas. Son cuadros de las series tituladas "D-construcción" y "Des-habitación", en los que se descubre un mundo frágil en cuanto a color y simplicidad de formas, pero también una solidez conceptual que mantiene un discurso, en el que está empeñado desde hace varios años.

Bernabé Gilabert (Valdepeñas, 1953) se inició en los ochenta, en su tierra manchega, participando en exposiciones colectivas, en certámenes y concursos, así como presentando muestras individuales que abrieron otros horizontes, la primera en Aranda de Duero el año 1994, y después en espacios de Ciudad Real, Madrid o Segovia. En su labor emplea palés y telas; "en su armazón constructivo, como señala José Berlanga Chaves, O.P., en el catálogo de la muestra, profundiza en su lectura del espacio, y su pintura adquiere un talante tridimensional, no plana, sino arquitectónica, de cons-trucción, de alegría en el color recuperado de este convento de contemplativos. Es entrar en un mundo de aparente fragilidad en cuanto al color y simplicidad de las formas, pero de una solidez conceptual que mantiene su obra a lo largo de los últimos años".

La exposición de Bernabé Gilabert, en la Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya, de Caja Segovia, se clausurará el 14 de febrero.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress