Viernes, 17 de mayo de 2013
Huercal-Overa (Almería)

El maestro Julio Viconti muestra acuarelas en la galería KartON

[Img #13882]Es uno de los acuarelistas españoles que tienen acreditado, desde hace mucho tiempo, el grado de Maestro. Ya ha pasado de los 90 años, pero en sus cuadros se percibe una realidad vital que trasciende al espectador. Ahora presenta en la galería KartON, un conjunto de trabajos que son todo un obsequio. Desde su primera individual en Madrid, en 1962, a la que acaba de clausurar en Seúl, ha pasado más de medio siglo de labor constante. En estas creaciones recientes, expuestas en Huércal-Overa, nos obsequia con encuadres que transmiten sensaciones de lo bello, el alma del paisaje captada en esta pintura al agua sólida, con una luz cegadora que alumbra el blanco de la pureza.

Julio Visconti Merino (Fiñana, Almería, 1922) se inició en la Escuela de Arte de Almería y amplió conocimientos en Madrid de la mano de varios maestros pintores. En la década de los sesenta ingresa en la Agrupación Española de Acuarelista entregándose de lleno al empleo de acuarela en la que pronto destaca por las transparencias logradas. Y con su tesonero empeño va dando a conocer su producción en numerosas exposiciones colectivas y también en individuales, consiguiendo en certámenes importantes galardones en pintura y también en escultura. Fue Primer Premio de Acuarela en el Certamen de Pintores y Escultores de África, Madrid, los años 1966 y 1971, medallero que se fue ensanchando… mientras su obra pasaba a colecciones públicas privadas, entre ellas, la de los museos municipales de Madrid y Valencia, el del Alto Aragón o el de Llansá en Gerona.

Este artista domina a la perfección el dibujo y ello facilita el empleo de la acuarela, técnica en la que desde hace décadas destaca como una de las figuras más significativas de la creación contemporánea. Vitalista nonagenario que muestra una obra joven en la exposición abierta en la galería KartON, de Huércal-Overa, Almería, hasta el 20 de junio de 2013.[Img #13898]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress