Domingo, 17 de enero de 2010
Curso del Colegio Libre de Eméritos en la Fundación Caja Madrid

El Gobierno de España y América en el Antiguo Régimen

[Img #1747]El 19 de enero se abre en el Salón de Actos de la Fundación Caja Madrid, en Madrid, el curso "El Gobierno de España y América en el Antiguo Régimen", organizado por el Colegio Libre de Eméritos, a cargo del profesor José Antonio Escudero, curso iniciado con la lección "Siglo XVI. El Gobierno por Consejos y Secretarios. El Consejo de Indias".

La segunda lección, "Siglo XVII. El Gobierno por Validos y Juntas. Las juntas relativas a América. Olivares como Gran Canciller de las Indias", el martes 26 de enero. El 2 de febrero el profesor Escudero tratará la cuestión "Siglo XVIII. La creación del Régimen Ministerial. El Ministro de Indias y el posterior Ministerio de Ultramar".

Y, finalmente, día 9 de febrero, una lección controvertida, muy actual cuando se conmemora el Bicentenario de las Independencias: "La difícil gobernabilidad de América. Propuestas de abandono hechas desde España antes de la independencia: el Memorial del Conde de Aranda". Fue un intento de descentralizar la Monarquía española, cuando tras el Tratado de Versalles, en 1783, el Conde de Aranda sugirió el establecimiento de tres reinos o monarquías en América.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress