Fuente: Ayuntamiento de Pamplona
Domingo, 19 de mayo de 2013
Pamplona. Hasta el 24 de junio

La fotoperiodista navarra Villar López muestra en un libro y en una exposición sus vivencias en el Camino de Santiago

[Img #13903]"iWay" es el título del proyecto sobre el Camino de Santiago que la fotoperiodista pamplonesa Villar López ha presentado en el Palacio del Condestable. A través de un libro y de una exposición fotográfica, la autora muestra sus vivencias realizando diferentes caminos de la ruta jacobea con la peculiaridad de que todas las fotografías, tanto las de la muestra como las del libro, las ha tomado con un iPhone.

La exposición en el propio Palacio del Condestable, incluye 47 fotografías de Villar López captadas en esos viajes. De ellas, 42 son en blanco y negro y 5 en color. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 24 de junio. La intención de la autora es que la exposición sea itinerante. Por el momento está previsto que se desplace en noviembre a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con motivo de la celebración del Día de Navarra. Y es que el Camino de Santiago fue distinguido en 1987 como Primer Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

Amplia experiencia
Villar López Vallés (Pamplona, 1971) es fotoperiodista de la Agencia EFE desde 2002. Obtuvo el Grado Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Pamplona y entre sus múltiples colaboraciones destaca la de la agencia Mágnum en Londres, dentro del programa europeo Leonardo Da Vinci. Durante su trayectoria profesional ha participado en diversas publicaciones para entidades e instituciones, así como en exposiciones colectivas e individuales.

Entre sus trabajos individuales cabe reseñar la exposición fotográfica "Mariscadoras" que mostró en la Universidad Pública de Navarra. 30 imágenes en blanco y negro del trabajo de las mujeres mariscadoras que se ganan la vida a pie de playa en unas condiciones ambientales y de trabajo muy duras. Villar López ha colaborado también en exposiciones colectivas como "Fotógrafos & Sanfermines" con imágenes de la fiesta tomadas por 16 reporteros gráficos o como "Imaginados" e "Imaginados2" junto a otros 15 fotoperiodistas de distintos medios de comunicación. Asimismo ha colaborado en publicaciones como "Navarra, una invitación al futuro", el libro institucional del Ayuntamiento "Pamplona: retratos de una ciudad" o "Navarra. La cultura el vino".

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress