Fuente: Obra Social “la Caixa”
Domingo, 19 de mayo de 2013
CaixaForum Barcelona. Hasta el 8 de septiembre de 2013

“Qué hacer”, finaliza el ciclo de exposiciones sobre la Colección de Arte Contemporáneo Fundación “la Caixa”

[Img #13913]¿Es el arte necesario para vivir?. La Obra Social “la Caixa” intenta dar múltiples respuestas a esta pregunta con el ciclo de exposiciones “Qué pensar, Qué desear, Qué hacer. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ‘la Caixa’”. Formado por tres muestras consecutivas en CaixaForum Barcelona, el ciclo explora la función que el arte puede tener en un sistema económico, social y moral contemporáneo inmerso en una profunda crisis.

El objetivo de estas exposiciones es invitar al público a reflexionar sobre la realidad que nos rodea a partir de las obras de creadores implicados socialmente, pertenecientes en su mayoría a los fondos de arte contemporáneo de la entidad. En ellas se muestran piezas fundamentales de la Colección junto a adquisiciones recientes, piezas que nunca se habían podido ver en Barcelona o que se han producido expresamente para este proyecto, así como algunos préstamos que ayudarán a completar el discurso que propone Rosa Martínez.

Este ciclo representa el regreso a Barcelona y el reencuentro con la Obra Social “la Caixa” de una de las críticas de arte y comisarias independientes más relevantes de la escena internacional. En “Qué hacer”, la comisaria selecciona una serie de propuestas que se convierten en vehículos de interpretación analítica y poética de la realidad. Arte como forma de resistencia contra el pensamiento uniformador, estereotipado y fetichista.

Los artistas presentes en esta tercera muestra del ciclo son Janine Antoni, Carlos Garaicoa, Joan Miró, Pedro Mora, Juan Muñoz, Bruce Nauman, Àngels Ribé, Doris Salcedo, Valeska Soares, Javier Téllez y Gillian Wearing.

El calendario de las tres exposiciones del ciclo “Qué pensar, Qué desear, Qué hacer. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ‘la Caixa’” ha sido: “Qué pensar”, del 9 de noviembre de 2012 al 20 de enero de 2013; “Qué desear”, del 8 de febrero al 28 de abril de 2013; y por último “Qué hacer”, que ahora se exhibe en CaixaForum Barcelona, del 17 de mayo al 8 de septiembre de 2013.[Img #13914]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress