Martes, 21 de mayo de 2013
Palencia

La Fundación Díaz Caneja presenta ‘Claves y confines’ de Fernando Palacios

[Img #13930]Una selección de 30 obras resume la labor realizada por el pintor Fernando Palacios entre los años 2008 y 2013, una especie de retrospectiva titulada ‘Claves y confines’, comisariada por Montserrat Acebes en la Fundación Díaz Caneja, en la que plasma paisajes sentidos donde figuras y formas generan apreciaciones anímicas más que físicas, como si tratase de ver lo que hay detrás de la realidad observada, o escuchar los silencios que hablan por sí solos.

La comisaria Montserrat Acebes, escribe sobre esta exposición: ‘Fernando Palacios ha ido consolidando un estilo que se debate entre la figuración y la abstracción, entre lo matérico y lo gestual, entre lo real y lo imaginario. Sus metáforas visuales nos permiten, mediante el poder de la abstracción, ver más allá y describir intuitivamente el misterio que encierran, y sus paisajes nos emocionan a través de la cadencia poética del color y la sensualidad con que trata la materia’. Los títulos de las obras nos llevan a la intrahistoria de cualquier encuadre; desde ‘Espacios ocultos’ que trata de indagar los azules nocturnos que alumbran las riberas de los ríos, en ‘Septiembre’; sus ‘Metáforas’ que son un introito de la serie ‘La cuadratura del círculo’ o ‘Metáforasnaturales’ que nos llevan al árbol de la vida, o al ‘Arbol de la ciencia’ en el principio místico de la Creación.

Es un pintor joven que ha demostrado conocimientos técnicos y sensibilidad a la hora de acometer sus proyectos; un autor que narra y a la vez induce, mediante la materia cromática, a ver la trastienda de cualquier representación. En ‘Claves y confines’, abierta en la Fundación Díaz Caneja, de Zamora, hasta el 30 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress