Martes, 21 de mayo de 2013
Plasencia (Cáceres). Hasta el 17 de junio

Lola Catalá abre ‘el baúl de sus recuerdos’ en la galería La Tea

[Img #13931]Acuarelas, obra gráfica, también esculturas, ponen imágenes, y cuerpo, a un mundo infantil que, de manera recurrente, marca el devenir de trabajo artístico de Lola Catalá, ahora presentado en la galería La Tea, de Plasencia. Se trata de obras en las que el dibujo, y con él el modelado, recrea momentos de juegos, travesuras, confidencias, o emociones, con una descripción realista que la materia cromática, la pátina y los acabados, ensalzan y vivifican.

En las acuarelas, las transparencias aparecen como en un estanque de aguas limpias en las que se reflejan las luces y las sombras del panorama desde su propia orilla; en el grabado, Lola Catalá consigue llevar a esta técnica sus propios aconteceres, al igual que en la escultura donde los volúmenes abren dimensiones nuevas al propio discurso: la manifestación de un tiempo de crecimiento, de primeras experiencias, de juegos e interrelaciones, que van modelando estilos.

Se inició muy joven en escuelas y talleres de diseño de interiores, en dibujo, pintura y grabado, y pronto destacó en la técnica de la acuarela. Y su obra se ha ido presentando en colectivas y muestra individuales en espacios de toda España, desde Madrid y Barcelona, a La Coruña, Santander, Toledo, Segovia o Zaragoza. Y ha logrado importantes galardones tanto en pintura abstracta como en acuarela y grabado, en una veintena de certámenes. La exposición abierta en la galería La Tea, de Plasencia, se clausurará el 17 de junio de 2013.     

http://www.galerialatea.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress