Martes, 21 de mayo de 2013
Pontevedra

La Fundación Laxeiro muestra un proyecto escultórico de Lito Portela

[Img #13932]‘Espiñas coroadas’ es un proyecto escultórico de Lito Portela, sencillo en su planteamiento expositivo que, a través de tres piezas rotundas, a medio camino entre el hiperrealismo y la poesía, y utilizando los recursos de la tradición minimalista, propone un espacio limpio, el encuentro del hombre con la realidad que lo rodea y que, frecuentemente, resulta absurda e ininteligible.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea de colaboración de la Fundación Laxeiro con la Universidad de Vigo, y se materializa, en esta ocasión, en esta muestra cuya obra fue producida por el espacio Artearte del Campus de Orense, con un capítulo inédito al incorpora el proceso de gestación, que añade un aspecto de reflexión sobre su propio trabajo. Existe un primer tiempo, apreciado al acceder a la exposición al encontrarnos con las tres esculturas que conforman el trabajo final: un tronco de rosal de grandes dimensiones dispuesto horizontalmente sobre el suelo, a modo de banco cuyas espinas impiden sentarnos en él; un marco colgado, también con espinas que no enmarca más que el vacío; y una escalera espinada por la que no se puede subir.

Estos tres elementos, realizados en resina de poliéster pintados de color negro, dispuestos en un espacio en blanco y negro, introducen al visitante en un mundo absurdo, donde nada es lo que parece y, con esto, intentan provocar una reflexión acerca del sentido de nuestra existencia. En el proyecto ‘Espiña coroadas’, de Lito Portela (Moaña, 1958), presentado en la Fundación Laxeiro, de Pontevedra, hasta el 14 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress