Viernes, 24 de mayo de 2013
Sevilla

La galería Alarcón Criado acoge el proyecto mas reciente de Simón Zabell

[Img #13985]‘Of canyons and Stars’ es un proyecto realizado recientemente por Simón Zabell, inspirado en la composición musical ‘Des canyons aux étoile...’ (De los cañones a las estrellas) del francés Olivier Messiaen (1908-1991), compositor, organista y ornitólogo que la produjo en 1972 por encargo de Alice Tully, en conmemoración de la Declaración de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

El proyecto, presentado en la galería Alarcón Criado, se basa en la interpretación de esta pieza musical inspirada en el oeste americano, escribiendo a su vez unas notas descriptivas de la intención de la obra, en la que aclaró que más que describir el Gran Cañón, reflejaba el estado de la mente tras su contemplación. Zabell afronta esta interpretación en el sentido inverso, intentando crear en sus piezas unos nuevos paisajes a partir de la música, de manera que estos sitios que han sido traducidos por Messiaen en música, son llevados por Zabell al terreno visual (en forma de pintura y escultura) procurando que no dejen del todo de ser paisaje ni ser música.

La exposición está formada por un lado por 12 lienzos de 60 x 80 centímetros que acumulan imágenes superpuestas de las mencionadas partituras, que han sido grabadas en los lienzos mediante láser hasta llegar a atravesar las telas; y por otro de pinturas y esculturas de diferentes formatos más interpretativos de la música, traduciendo la música a  la vez que reconstruye los paisajes.

Simón Zabell (Málaga, 1970), hijo de británicos, estudio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, de donde en la actualidad es profesor. En 2006 fue seleccionado para participar en la exposición ‘16 Proyectos de Arte Español’ que conmemoraba el 25 aniversario de la feria ARCOmadrid; y en 2007 galardonado con el Premio de Actividad Artística de la Junta de Andalucía. Y su obra se ha ido presentando en otras muestras colectivas y en individuales. La exposición ‘Of canyons and Stars’, abierta en la galería Alarcón Criado, de Sevilla, calle Valverde 9, se clausurará el 30 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress