Viernes, 24 de mayo de 2013
Madrid. Hasta el 3 de noviembre de 2013

El arte del presente. La Colección Helga de Alvear en el CentroCentro Cibeles

Enviar por email

[Img #13987]Vive su tiempo y colecciona el arte que se produce. De ahí que Helga de Alvear se haya interesado desde el principio en la dimensión conceptual que genera e interrelaciona géneros sin olvidar el horizonte de las nuevas tecnologías. Pintura, dibujo, escultura, vídeo, instalaciones, hasta reunir un patrimonio altamente representativo que, desde 2010, tiene su sede en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, de Cáceres, de donde procede la selección de obras que se muestra en el CentroCentro Cibeles, comisariada por María Corral, con diseño museológico de Marcos Corrales.

Helga de Alvear, alemana de nacimiento, llegó siendo niña a Madrid tras la II Guerra Mundial y se quedó en España donde contrajo matrimonio. Siempre le interesó el arte, y esa vocación le llevó a asociarse con Juana Mordó cuando ésta, en su tiempo postrero, sorteaba grandes dificultades; por eso continuó al frente de la galería que, posteriormente, trasladó a nuevo emplazamiento ya con su nombre. Galería Helga de Alvear que ha sido, sigue siendo, uno de los centros de intermediación más acreditados, en un Madrid donde ella ha formado esta colección excepcional con más de tres millares de piezas, en la que se muestran obras realizadas en los 60 años últimos, tanto de autores españoles como extranjeros.

En esta colección conviven obras emocionantes cargadas de tensión artística, junto a otras cuyo valor consistirá en haber sido testigo de un tiempo para el arte, con todas las disciplinas, haciendo hincapié en aquellos autores sobre los que ha apostado y de los que ha adquirido un número elevado de sus creaciones. En la muestra abierta en Madrid figuran obras de Helena Almeida, Matthew Barney, Ángela de la Cruz, Louise Bourgeois, Jean-Marc Bustamante, José Pedro Croft, Olafur Eliasson, Andreas Gursky, Ernesto Neto, Santiago Sierra, Juan Muñoz, Ai Weiwei y Tomas Ruff entre otros. Exposición abierta en el CentroCentro Cibeles, de Madrid, hasta el 3 de noviembre de 2013.[Img #13988]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress