Domingo, 17 de enero de 2010
Cáceres

"Fragmentos de invierno", exposición de Nacho Lobato en Caja Extremadura

[Img #1754]Un conjunto de 15 obras, que su autor, Nacho Lobato, define como "puertas de la comunicación", presentado con el título de 'Fragmentos de invierno' en la sala de exposiciones de Caja de Extremadura, en el Pasaje Norba, de Cáceres, nos conduce a los diversos tiempos que confluyen en nuestro ámbito cultural. En la presentación, el día 14 de enero, se celebró un performance de la mano de la danzarina Pilar Murube, y el guitarrista Toni Ramos, a modo de puesta en escena donde cada cuadro aparece como un espacio de sensaciones, que no dejan indiferentes a nadie.

Nacho Lobato construye su obra mezclando vinilos, pintura y pan de plata que dota a la exposición de un ambiente invernal propicio a la generación de un sentimiento de remembranzas, cuando se intuyen reminiscencias bizantinas, góticas y renacentistas...reinterpretando todo este bagaje cultural con un resultado: el de sentir la poética de lo que revela cada lienzo. Lo bizantino que es la cara oriental del Imperio Romano, con los aportes góticos que marcaron los ritmos del Medioevo, y un Renacimiento como aperto a una Edad Moderna que abre todo un mapa de sensaciones, que nos alcanzan.

La exposición, abierta en la sala cacereña de Caja de Extremadura, Av. Virgen de la Montaña 1, Pasaje Norba, hasta el 14 de febrero, se abre al mundo a través de una galería virtual, Lanzarte: (www.Lanzarte.net/nacholobato).
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress