Domingo, 26 de mayo de 2013
Tudela (Navarra). Hasta el 15 de septiembre de 2013

Antológica del fotoperiodista Gervasio Sánchez en la Fundación María Forcada

[Img #14004]Un conjunto de 140 imágenes y 8 murales resume en la Fundación María Forcada, el trabajo de 25 años del fotógrafo Gervasio Sánchez, en esta antológica itinerante, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura con motivo de la concesión, en 2009, del Premio Nacional de Fotografía, que se ha presentado ya en espacios expositivos de Madrid, Tarragona, Badajoz y Almería, comisariada por Sandra Balsells, quien ha manifestado que el objetivo es ‘divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito -obtenido durante sus primeros años de aprendizaje y formación- con fotografías de actualidad ampliamente difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a su obra’.

Las fotografías, en blanco y negro, se ordenan cronológicamente a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América Latina; Baleares; África; Vidas minadas; y Desaparecidos. Además se incluyen 8 murales con cerca de un centenar de retratos de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez: víctimas de mutilaciones y ex niños soldados, ambos en Sierra Leona, y víctimas de minas antipersonal, así como familiares de desaparecidos en diversos países. Y se completa con varios audiovisuales en los que se muestran centenares de fotografías realizadas a lo largo de más de 25 años de producción.

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959), se licenció en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como periodista independiente especializándose en conflictos armados. Reside en Zaragoza, manteniendo una estrecha relación laboral con el periódico ‘Heraldo de Aragón’. Labor larga, realizada con solvencia, que se pone de manifiesto en esta antológica dedicada al fotoperiodista Gervasio Sánchez, abierta en la Fundación María Forcada, de Tudela, hasta el 15 de septiembre de 2013.[Img #14005]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress