Miércoles, 29 de mayo de 2013
Madrid. Hasta el 5 de septiembre de 2013

`Vidas cruzadas’. 10 fotógrafos de NoPhoto en el espacio CentroCentro Cibeles

[Img #14031]Es un relato documental de la vida cotidiana en Madrid a través de la mirada de 10 fotógrafos del colectivo NoPhoto. El resultado es un mapa en el que sus caminos se van cruzando y acaba siendo una abstracción de la capital con cuatro nudos principales que se reparten a ambos lados del muro: CentroCentro, Sol, Atocha y NoPhoto, un colectivo de fotografía contemporánea nacido en 2005 con el objetivo de hacer viables proyectos individuales y colectivos no convencionales.

Se caracteriza por una actitud abierta de contenidos, una tendencia interdisciplinar en las formas, la utilización de múltiples soportes de difusión como web y proyección digital, y la implicación personal en el proceso de gestación y producción de los mismos. NoPhoto hace de la negación un punto de partida. No es una agencia de fotógrafos, sino una actitud. Una manera de ver. Una revolución. Un No que nunca está de más. Esta actitud estética hace que no renuncie a ninguna forma de creación o exhibición. Los trabajos del colectivo ofrecen una experimentada mirada sobre lo cotidiano que siempre conduce a lo extraordinario. Este proceso es resultado de la reflexión en grupo y de la interacción de procesos de creación alternativos.

Se trata, dicen, de no definir, no fotografiar; ‘lo que nos gusta es fotografiar las cosas y desnombrarlas’. NoPhoto fue Premio Revelación 2006 de PHotoEspaña. Ahora su exposición ‘Vidas Cruzadas’ en el espacio CentroCentro Civeles, coincide en parte con dicho festival. Se mantendrá abierta hasta el 5 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress