Miércoles, 29 de mayo de 2013
Del 30 de julio al 3 de agosto de 2013

Vigésimo segunda edición de ARTESANTANDER

ARTESANTANDER afronta su vigésimo segunda edición, una vez más aprovechando la capacidad de maniobra que le posibilita el apoyo de las dos instituciones que organizan la feria (Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Santander). Para esta edición, tal y como han acordado los responsables institucionales a propuesta del director de la feria, se trata de mantener el concepto de feria de "solo projects", con 42 galerías participantes, pero hay un cambio de fechas para aprovechar la inercia que generará el curso organizado dentro del Programa 2013 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que bajo el enunciado "Coleccionismo de Arte Contemporáneo y mecenazgo", que organizan la Asociación de Coleccionistas 9915, y el Instituto de Arte Contemporáneo.
Este cambio de fechas permitirá su coincidencia con el foro de coleccionismo, con el fin de potenciar las sinergias profesionales entre ambos acontecimientos.

[Img #14037]La intención en esta vigésimo segunda edición que se celebrará entre los días 30 de julio y el 3 de agosto de 2013, en el Palacio de Exposiciones de la Ciudad de Santander, es dar continuidad a este cambio de formato, con una Feria más especializada y en la que la obra de los diferentes artistas y las galerías que la presentan ganen presencia y protagonismo. Cada galerista dispondrá gratuitamente de un stand en el que presentará un programa basado en un Solo Projects.

Las propuestas presentadas serán previamente evaluadas por el comité de selección de la Feria formado en esta edición por: Elena Vozmediano, crítica de arte, colaboradora semanal desde 1998 en El Cultural (El Mundo)y presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo entre 2008 y 2011; Oscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente, que actualmente colabora en el suplemento cultural del diario ABC y en la revista Arte y Parte; y José Luis de la Fuente, director de la galería Nuble de Santander y en la actualidad presidente de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria.

El comité seleccionará las propuestas en función de su calidad y cursará la invitación de asistencia a las galerías y proyectos elegidos. Las solicitudes podrán ser enviadas a la dirección de la Feria hasta el próximo 7 de junio, día en el que finaliza el plazo para solicitar espacio en la Feria.

Se mantiene el Programa de Coleccionistas, a partir de este momento incentivando la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con la intención de que ARTESANTANDER se convierta en un observatorio de propuestas, un "semillero" de artistas accesible a los máximos responsables del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

La fecha límite para la solicitud de espacio es el 7 de junio. Las solicitudes y normas de participación se encuentran en www.artesantander.com.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress