Domingo, 17 de enero de 2010
Barcelona

"Transgeneracions 2", exposición en Espai Eart

[Img #1757]La muestra "Transgeneracions 2", abierta en Espai Eart de la calle Torrijos 68, presenta en escena el fruto de un conjunto de intercambios sobre experiencias artísticas, formuladas desde un contexto barcelonés. Todo empezó cuando Montse Badía y Alex Brahim, comisarios de exposiciones y directores de proyectos, provenientes de generaciones diferentes, envían un cuestionario a diversos agentes culturales que han tenido una presencia plausible en el contexto de la Ciudad Condal durante las últimas décadas; recopilando documentos, catálogos y libros señalados en el cuestionario.

Y siguió una mesa redonda en la segunda fase, donde cuatro profesionales, Antonio Ortega, Gloria Picazo, Luz Broto y Lluc Majol exponen sus experiencias; para, finalmente, grabar en vídeo entrevistas testimoniales a Ignasi Aballí, David G. Torres, Frencesc Ruiz, David Armengol, Alex Mitrani, Rebeca Blanchard, Frederic Montornés, Pedro Soler y Manel Clot, artistas, críticos de arte, gestores culturales, historiadores, galeristas y comisarios.

Y ese cúmulo de testimonios, de sensibilidades, de experiencias, con textos e imágenes, el vídeo documental, conforman una puesta en escena de esa "Transgeneracions 2", una especie de latido de afanes y recuerdos, presentada en el Espai Eart, de la calle Trujillo 68, hasta el 20 de febrero, con la colaboración de MACBA y La Central.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress