Jueves, 30 de mayo de 2013

‘Pasiegos siglo XXI’. Fotografías de Iñaki Izquierdo en el Palacete del Embarcadero de Santander

[Img #14058]Un conjunto de 50 fotografías de Iñaki Izquierdo, con historias y tradiciones, gastronomía y modos de vida, de los habitantes del valle cántabro forman una exposición titulada ‘Pasiegos siglo XXI’, reportaje costumbrista que hila pasado y presente en instantáneas que capturan realidades físicas en asentamientos humanos.

Se trata de la primera de las colaboraciones que se proponen llevar a cabo de cara al verano la Autoridad Portuaria de Santander y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, que cuenta con la colaboración del colectivo ‘Garage-Lux’, el Ayuntamiento de Sestao (Vizcaya; y el Gobierno de Cantabria a través de sus consejerías de Educación, Cultura y Deportes, y también la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Esta cita expositiva en el Palacete del Embarcadero permite apreciar con gran realismo la peculiar forma de vida de los habitantes del valle, en fotografías de una impresión con tonos muy naturales y montadas sobre marcos son cristal. La muestra cuenta con un libro recopilatorio del trabajo fotográfico, ‘Pasiegos siglo XXI’ editado hace dos años que se encuentra a caballo entre la mirada antropológica y la creación artística. Exposición con fotografías de Iñaki Izquierdo en el Palacete del Embarcadero, de Santander, que se mantendrá abierta hasta el 23 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress