Viernes, 31 de mayo de 2013

Muestra de grabados y libros de Jaume Rocamora en el Colegio de Aparejadores de Mataró

[Img #14068]Comisariada y supervisada por Francesc Miralles, el Colegio de Aparejadores de Mataró presenta la exposición ‘Simbiosis Permanent’ del artista Jaume Rocamora, estructurada en tres apartados. En el primero se presenta una selección de gofrados de un blanco inmaculado de la serie ‘Bustrofédica Anaglífica’ enmarcados en vitrinas; y a continuación una colección de libros de artista, ‘Tratats d´Artifex’, para finalizar con su trabajo más reciente, obras de no color, serie ‘Les Canes’.

Esta exposición de Jaume Rocamora (Tortosa, Tarragona, 1946) recorre un itinerario muy determinado de su creación; por una parte los grabados sobre pasta de papel, con la sola intervención de la plancha y la presión del tórculo; en segundo lugar, los libros, objetos provocadores para el observador, que incitan a participar en la creación de los mismos; finalizando con el collage, donde la negación del color de fondo, imprime a las texturas del cartón una dimensión de austeridad profunda e irreversible.

Jaume Rocamora es un pintor de larga trayectoria, con fuerte implantación en Francia donde ha trabajado desde la década de los 80 y realizado numerosas exposiciones. Fue en su ciudad natal, Tortosa, donde mostró su primera individual en 1965, y desde entonces su trabajo de ha presentado en países de Europa y América, desde Alemania a Venezuela. En España se ha prodigado en espacios de Cataluña y Valencia; también ha presentado su trabajo en galerías de Madrid. Esta exposición abierta en el Colegio de Aparejadores de Mataró, con el título de ‘Simbiosis Permenent’ se mostrará hasta el 23 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress