Sábado, 1 de junio de 2013
Palma de Mallorca. Hasta el 26 de octubre de 2013

Grabados de la Suite Vollard, de Picasso, en el Museo Fundación Juan March

[Img #14076]A la manera de Rembrandt, cuando en la Suite Vollard, Pablo Picasso acude a las figuras de este maestro para plasmar escenas míticas como ‘Fauno Levantando el velo a una mujer (Júpiter y Antíope, a partir de la obra de Rembrandt)’, París, 1936; u otra estampa anterior, ‘Rembrandt y dos mujeres’, realizada también en Paris el año 1934, grabados pertenecientes a la colección en depósito del Museo Fundación Juan March, que presenta este conjunto en su gabinete.

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881) concedió siempre una gran importancia al grabado. Y aunque utilizó esa técnica para producir obras a lo largo de su vida, fue en la década de los años 30 cuando realizó varias series de aguafuertes, consideradas desde entonces entre los ejemplos más relevantes de la historia de la estampa. En esta exposición se reúne en el gabinete del Museo algunos grabados incluidos en la Suite Vollard, con temas prestados por maestros del arte universal, a los que recurrió en múltiples ocasiones. En estas estampas expuestas Picasso convierte al célebre pintor y grabador del siglo XVII en un personaje, reinterpreta el peculiar estilo del maestro holandés y lo contrapone al clasicismo que él mismo practicaba.

Es una muestra de Picasso grabador, genio del arte del siglo XX, en este gabinete del Museo de la Fundación Juan March, de Palma, abierta hasta el 26 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress