Sábado, 1 de junio de 2013
Madrid

‘El tiempo suspendido’. 5 fotógrafos en la galería Paula Alonso

[Img #14082]Dentro del Programa Off de PHotoEspaña, la galería Paula Alonso presenta el proyecto expositivo ‘El tiempo suspendido’, comisariado por Ana Robledillo en el participan los artistas Ánvaro Deprit, Jesús Madriñan, Tomás Miñambres, Jordi Ruiz Cirera y Marta Soul, abordando cómo la fotografía contemporánea se acerca a la ‘sobremodernidad’ y es capaz, en algunos casos, de dotar al momento de un presente, de un pasado y también de un futuro, porque siempre hay un antecedente y un más allá.

El trabajo de Alvaro Deprip aborda ese momento psicológico especial de la adolescencia a través de los menores extranjeros acogidos en la ‘Case Famiglia’, de Italia, y el impacto de su experiencia en el paso de la niñez a la edad adulta, cuando tras huir de la guerra o de la miseria, se sienten asistido pero ignorando un fututo siempre difícil. Las fotografías de Jesús Madriñan son imágenes de la memoria, interiores o bodegones, también retratos donde intimidad y soledad anidan, a veces en medio de la fiesta. En el proyecto de Tomás Miñambres se explora la infancia como etapa de transformación, de fijación de recuerdos, y formación de la identidad. Es a la vez un acercamiento al retrato pictórico clásico, trabajado siempre desde lo específico de la fotografía.

En la aportación de Jordi Ruiz Civera, ‘Menomos’, se ilustra la vida y los problemas de las comunidades Menonitas de Bolivia; de cristianos anabaptistas que llegaron hace medio siglo de Canadá, México y Bélice con el propósito de conservar su estilo de vida, y mantener intactas sus creencias. Pero las circunstancias, y los jóvenes de la familia ambientados en una sociedad  de consumo cada vez mejor informada, ocasionan problemas en sociedades tan cerradas. Y por último ‘Entreacto’, serie de Marta Soul, imágenes creadas desde situaciones enigmáticas construidas a partir de parejas ficticias. Presente, y enigma ante lo venidero.  

La exposición ‘El tiempo suspendido con obras de cinco fotógrafos, en la galería Paula Alonso, calle Lope de Vega 29, se mantendrá abierta, dentro del Programa Off de PHotoMadrid, hasta el 31 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress