Sábado, 1 de junio de 2013
Segovia

El Museo Esteban Vicente acoge la muestra ‘El Museo del Prado visto por los artistas contemporáneos’

[Img #14083]El año 1999 doce artistas contemporáneos participaron en un ciclo de conferencias celebrado en el Museo del Prado, ofreciendo una versión que después plasmaron en sus obras, a través de cuatro grabados diferentes. Y en 2007 se repitió la experiencia con otras tantas mujeres artistas, cuyas realizaciones se mostraron en el Prado los años 1991 y 2007. Ese diálogo ha continuado con una exposición conjunta titulada ‘Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas contemporáneos’, comisariada por el catedrático de Historia del Arte Francisco Calvo Serraller, producida por la Fundación Amigos del Museo del Prado que ha contado con la colaboración de Japan Tobacco Internacional (JTI), en el Museo Esteban Vicente, de Segovia.

Son 72 obras de 24 artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas. Piezas producidas desde 1950 a la actualidad, siete generaciones de artistas, desde el más veterano, que fue Ramón Gaya a la más joven, Naia del Castillo. Un itinerario en el que se aprecian obras de Manuel Rivera y Antonio Saura; artistas ya fallecidos y otros en su labor: Eduardo Chillida y Andreu Alfaro; Albert Ráfols-Casamada, Gerardo Rueda, Gustavo Torner y Guillermo Pérez Villalta. Desde la abstracción a la figuración, pintura, escultura, grabado, fotografías… Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Carmen Laffón, Miquel Barceló, Cristina Iglesias, Luis Gordillo y Carmen Calvo; también Susana Solano, Soledad Sevilla, Isabel Quintanilla, Blanca Muñoz, Cristina García Rodero, Ouka Lele y Eva Lootz.

Artistas del presente y del pasado ante el futuro, hablando el mismo idioma de la expresión artística, testimonio de ello es la exposición ‘El Museo del Prado visto por los artistas contemporáneos’, abierta en el Museo Esteban Vicente, de Segovia, hasta el 31 de agosto de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress