Lunes, 3 de junio de 2013
En la sala Christie´s de Nueva York

Un cuadro de Portinari subastado en 1,4 millones de dólares

[Img #14103]En la última subasta realizada por la casa Christie´s, en Nueva York, el arte latinoamericano ha despertado el interés de la demanda, logrando que la pintura del brasileño Candido Portinari (1903-1963), ‘Meninos soltando pipas’, realizada en 1941, fuese vendida por 1,4 millones de dólares, alcanzando el record del artista. Portinari dejó un importante legado a pesar de morir relativamente joven; entre sus realizaciones hay que señalar sus murales monumentales en la Librería del Congreso de los Estados Unidos, y en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York.

El director de Arte para Latinoamérica de Christie´s, Virgilio Garza, señaló al final de la subasta ‘la fuerza del mercado brasileño’; pero en realidad es el arte iberoamericano el que tiene sitio destacado en el coleccionismo mundial. Y ello se ha demostrado en esta misma subasta donde una obra realizada en bronce por el escultor Fernando Botero con el título de ‘Bailarines’: mujer y hombre bailando, con las típicas curvas de Botero, se remató en 1,14 millones de dólares. Y el retrato ‘Mujeres con frutas’, dos jóvenes indias, del mejicano Ramos Martínez, se vendió por 1,07 millones de dólares.

El mercado de arte de Nueva York mantiene su pujanza a pesar de la crisis económica que alcanza prácticamente a todo el mundo. Y las subastas de esta primavera, donde tanto Crhistie´s como Sotheby´s han rematado lotes de grandes maestros por cifras muy altas, lo confirman.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress