Martes, 4 de junio de 2013
Barcelona. Hasta el 8 de septiembre de 2013

Fotografías de Jaume Blassi en el vestíbulo de la Fundación Joan Miró

[Img #14114]La muestra ‘Los verdes’, de Jaume Blassi, reúne fotografías en color y blanco y negro que tienen a los  árboles y la vegetación como hilo conductor del proyecto presentado en el vestíbulo de la Fundación Joan Miró, espacio dedicado desde hace un año a mostrar obras del fotógrafo Joaquim Gomis, como depositaria de los derechos de la obra, y también de otros artistas, como Blassi (Barcelona, 1948) que, desde 1964 ha captado imágenes alrededor del mundo, una selección de las cuales, tomadas en el Pirineo, Navarra, Argentina o la isla Tanna (Vanatu) se presentan en esta exposición.

Es una temática que homenajea al primer ‘fotoscop’ de Joaquim Gomis, fotógrafo que fue el primer presidente de la Fundación Joan Miró. Este ‘fotoscop’ realizado por Gomis en 1940, consta de una secuencia de imágenes de un eucalipto y es punto de partida de la muestra de Jaume Blassi. Coincidiendo con la muestra presentada en 2012 ‘Joaquim Gomis: de la mirada oblicua a la narración visual’, la Fundación convirtió el vestíbulo del edificio en un espacio dedicado a la fotografía. La muestra de Blassi llega en el momento en que se cumple un año de esta propuesta expositiva, con una línea de trabajo que alterna muestras de Gomis con trabajos de otros artistas que de alguna manera le pueden vincular artísticamente.

Los nietos de Joaquim Gomis, propietario de su archivo, firmaron en 2010 un acuerdo con la Fundación y la Generalitat de Cataluña para depositar el fondo de 70.000 imágenes y la documentación complementaria (cartas, ‘dossieres’ de prensa, libros y catálogos) en el Archivo Nacional de Cataluña, que conserva y digitaliza el archivo. En el vestíbulo de la Fundación Joan Miró se presenta la exposición ‘Los verdes’, del fotógrafo Jaume Blassi, hasta el 8 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress