Miércoles, 5 de junio de 2013
Del 2 al 4 de julio

Curso de Verano “Museos y mecenazgo, hoy”, de la Fundación Amigos del Museo del Prado

[Img #14122]Bajo el título “Museos y mecenazgo, hoy”, la Fundación Amigos del Museo del Prado dedicará este año su ya tradicional curso de verano, que se inscribe en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, a un tema de gran actualidad: el mecenazgo del patrimonio histórico artístico y el papel que desempeñan el Estado y la sociedad civil en el mismo.

El curso, organizado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Nacional del Prado, y con el patrocinio de la Fundación ACS, está dirigido por Francisco Calvo Serraller, y se celebrará del 2 al 4 de julio en el auditorio del Museo del Prado e incluye una visita guiada al Museo fuera del horario de visita pública.

La Fundación Amigos del Museo del Prado ha abierto el plazo de solicitud para las becas de matriculación que se prorrogará hasta el 21 de junio.

El término mecenazgo significa, en la actualidad, algo muy distinto de lo que históricamente fue durante el Antiguo Régimen. En este curso destacados especialistas en la materia, tanto españoles como extranjeros, analizarán los diversos factores políticos, económicos, jurídicos y culturales que intervienen en su desarrollo.

El curso contará con la participación de Julián Zuzagagoitia, Menefee D. y Mary Louise Blackwell director & CEO, The Nelson-Atkins Museum of Art de Kansas City; Eva Lasunción, abogado especialista en cuestiones relacionadas con el mercado del arte; Ainhoa Grandes, directora de la Fundación MACBA; Javier Barón, jefe de Departamento de Pintura del siglo XIX del Museo del Prado; Nuria de Miguel, secretaria general de la Fundación Amigos del Museo del Prado; Manuel Fontán del Junco, director del Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March; José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura; Stephen Deuchar, director de The Art Fund de Londres; y Miguel Falomir, jefe de Departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700) del Museo del Prado.

La inscripción puede realizarse, hasta agotar la disponibilidad de plazas, en www.amigosmuseoprado.org, en el teléfono 91 420 21 21 (ext. 224 y 217) o en la propia sede de la Fundación situada en la calle Ruiz de Alarcón, 21 (bajo) de Madrid.

El curso será reconocido con créditos por el Ministerio de Educación, Cultura  y Deporte para profesores de enseñanzas no universitarias (pendiente de confirmación), alumnos de la UCM y alumnos de Grado.

www.amigosmuseoprado.org / www.ucm.es/cursosverano

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress